martes, 16 de junio de 2009








20 de junio de 2009. DÍA e (Día del español)


El próximo sábado, 20 de junio, el Instituto Cervantes celebra en su sede central y en sus 73 centros repartidos por el mundo el Día del Español, una jornada de puertas abiertas y múltiples actividades culturales con las que se festejará la potencia del español como lengua de comunicación internacional utilizada por 450 millones de hispanohablantes.






Joaquín Sorolla (1863-1923) es la primera gran exposición antológica que el Prado dedica a este gran maestro del siglo XIX y la más importante celebrada tanto dentro como fuera de España, donde no ha habido ninguna exposición de estas características e importancia aunque sí otra gran muestra monográfica de carácter antológico que se celebró en 1963 en las salas del Casón del Buen Retiro, organizada entonces por el Ministerio de Educación y Ciencia. La exposición muestra por primera vez más de un centenar de pinturas de Sorolla, el pintor español de mayor proyección internacional de su tiempo y una de las figuras capitales de la historia del arte española, en un ambicioso recorrido sobre lo mejor de su producción que incluye los catorce paneles de la Visión de España pintados para la Hispanic Society of America traídos a España en el año 2007, por Bancaja, entidad patrocinadora de la muestra.


Exposición 'Homenaje a Fernando Zóbel' en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca

La exposición Fernando Zóbel: viajar, dibujar, pintar está centrada en una de las facetas de la vida de Zóbel, ligada también -como advierte Gustavo Torner en el sentido texto que escribiera en 1984- a la búsqueda de la excelencia: los viajes. Unos viajan por placer y otros por obligación; otros por huir, por descansar, por distraerse. Exposición 'Homenaje a Fernando Zóbel' en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Hasta el domingo 28 de junio

No hay comentarios: