jueves, 15 de octubre de 2009

PROGRAMA XX. Octubre 09


Luis LII. 14/octubre/09



En Let's get lost hay jazz, coches y mujeres. No podía ser de otra manera en una película sobre Chet Baker. Bruce Weber rodó aquel documental hace ahora 20 años y Cannes lo ha reestrenado en un emocionante rincón dedicado a los clásicos. Weber, con su aspecto de Papá Noel grunge, habla de la película agarrado a su vieja cámara Rollieflex. Hace sol, y el fotógrafo favorito de modelos como Linda Evangelista se tapa la calva con su característico pañuelo azul. "Todavía descubro muchas cosas en la calle", asegura. "Ayer mismo vi a dos ancianas de unos ochenta años caminando por la playa a las que les hubiera dedicado una larga sesión. No me he aburrido de esto todavía", afirma señalando su cámara.

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español radicado en Barcelona que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos tres discos. Santi Balmes consideró los inicios en inglés como un "error" y explicó el cambio como una manera de autoafirmación.[1] Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000.

Antes de dedicarse por completo a la literatura, Antonio Lobo Antunes estudió medicina y se especializó en psiquiatría, ejerciendo durante años en el hospital Miguel Bombarda de Lisboa. Esto, junto a su enrolamiento en la guerra de Angola, durante 17 meses, como médico militar, jugará un papel importante dentro de sus temas y obsesiones novelescas: la muerte, las crueldades humanas, la dictadura, un Portugal ferozmente golpeado, la bajada a los infiernos de la conciencia. Ha sido varias veces propuesto para el premio Nobel y es junto a José Saramago el escritor portugués mas traducido en el extranjero, especialmente en el Norte de Europa.

1 comentario:

Mariluz Arregui dijo...

Todos los contenidos son estupendos...pero con el puntito-puntazo de Chet Baker dan ganas de quedarse todo el tiempo aquí.

Million thanks por tanto de bueno,

besos