viernes, 23 de abril de 2010

CONTENIDO PROGRAMA XXXVI I (25 de abril 10)

MÚSICA
1.- GABRIEL MALLADA
2.- CHARLOTTE GAINSBOURG
3.- MICHAEL NYMAN


CONTENIDO
1.– GABRIEL MALLADA. Gabriel Mallada viene trabajando arduamente con nuevas propuestas tanto en poesía como en música. Transitando su canto mayoritariamente en el área social y en las costumbres latinoamericanas, apostando a la renovación necesaria de la cultura sonora, para que esta siga desarrollándose con conciencia e identidad. Gabriel forma parte de una nueva corriente de compositores jóvenes uruguayos comprometidos con el tiempo que les toca vivir...

2.– INCREÍBLES ANÉCDOTAS DE KEITH MOON. El fallecido baterista de The Who tendrá su propio largometraje biográfico, que se especula será estrenado en 2012.
La película, que aún permanece sin título, está escrita por Roger Daltrey, cantante de la banda británica, en conjunto con el escritor Donald Margulies. La historia trata la vida repleta de excesos de Moon a lo largo de sus años como baterista hasta su muerte por sobredosis de medicamentos en 1978.

3.– MAN ON WIRE. Petit un carismático saltimbanqui francés fue el autor del ‘crimen artístico del siglo’. Él es protagonista de ‘Man on wire’, el documental del director Británico James Marsh donde Petit hace un fascinante recuento de todos los detalles de ese ‘crimen sin víctimas’: caminar en una cuerda floja entre las torres gemelas del Word Trade Centre la mañana del 7 de agosto de 1974.

4.– CUERPOS DIVINOS. GUILLERMO CABRERA INFANTE. El protagonista de esta obra: un joven crítico de cine con ambiciones literarias que vive en La Habana en los últimos años de la implacable dictadura de Batista, que gobierna con puño de hierro la isla caribeña.

No hay comentarios: