miércoles, 2 de diciembre de 2009

PROGRAMA XXVI (1 diciembre 09) -CONTENIDOS-


1.- La modelo y cantante Carla Bruni, esposa del presidente de Francia Nicolás Sarkozy ha confirmado que trabajará en el cine, bajo el mando del director americano Woody Allen.
“A pesar de no tener experiencia como actriz, “no puedo perder una ocasión como ésta. Cuando sea abuela, me gustará haber hecho una película con Woody Allen”, dijo Bruni en entrevista con una revista francesa.


2.- ENRIQUE VILA-MATAS. "DIETARIO VOLUBLE" Este libro abarca los tres últimos años (2005-2008) del cuaderno de notas personal de Enrique Vila-Matas. Al tratarse de un diario literario que se origina en la lectura, es una obra escrita desde el centro mismo de la escritura. Combina los comentarios sobre libros leídos con la experiencia y la memoria personal, y va proponiendo la desaparición de ciertas fronteras narrativas y abriendo camino para la autobiografía amplia, siempre a la búsqueda de que lo real sea visto como espacio idóneo para acomodar lo imaginario, y así novelizar la vida. No se aleja, además, Dietario voluble de los procedimientos literarios más habituales en Vila-Matas, donde las diferencias estilísticas entre libros de ficción y colecciones de ensayos son cada vez menos relevantes y más fieles a una feliz consigna de literatura híbrida y fragmentaria en la que los límites siempre se confunden y la realidad baila en la frontera con lo ficticio, y el ritmo borra esa frontera.


3.- EL PLATA. Calle Cuatro de Agosto, número 23. En el tubo zaragozano lo que en los años cuarenta era provocación hoy es folklore, y los límites de lo permitido están más allá del destape. A su director artístico, el cineasta Bigas Luna, le gusta llamarlo "Cabaret ibérico", una mezcla de surrealismo, sensualidad y socarronería que no hace distinciones de género, edad o condición física. Eso sí, el Plata tiene su médico particular, por los posibles infartos. No son pocos los lugareños que notan como se tensa el ambiente mientras por la ventana entra ese sol de mediodía. Cabaret berlinés, capoeira, dragqueens, faldas escocesas, niñas con coletas, striptease... pero todo con muchísima elegancia y sobretodo, sobretodo, con unas grandes dosis de buen humor.

MÚSICA FRANCESA ACTUAL

No hay comentarios: