lunes, 7 de diciembre de 2009

PROGRAMA XXVII (Contenidos) 7/diciembre(09


1.- EL MUSEO DE LA INOCENCIA. Orhan Pamuk (Estambul, 1952).
Inició estudios de arquitectura, que tres años después abandonó, y se graduó en Periodismo en la Universidad de Estambul. Entre 1985 y 1988 residió en Nueva York, trabajando como profesor en la Universidad de Columbia, regresando después a Turquía.
Tuvo problemas con la justicia de su país que le llevaron a ser procesado en el año 2004, si bien en el año 2006, su proceso fue sobreseido. Estuvo amenazado de muerte por integristas islámicos, lo que le llevó a exiliarse a Estados Unidos, regresando a su país en 2007.
Su obra es bastante amplia y se le considera parte de la nueva literatura turca, pudiéndose definir como prosa poética. Se caracteriza por un fuerte compromiso social, como lo tiene su autor. Sus libros han sido objeto de numerosas traducciones y publicaciones en más de un centenar de países. Ha obtenido numerosos premios, en especial el Nobel de Literatura del año 2006 en reconocimiento a su trayectoria literaria y su compromiso con los derechos humanos.
2.- PhotoEspaña en América
El festival crea Transatlántica, un programa abierto para fotógrafos y comisarios en São Paulo y Guatemala.
3.- III BIENAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA VALLE DE LOS SUEÑOS. Bases: Ayuntamiento de Puebla de la Sierra, Plaza de Carlos Ruiz, 28190, Puebla de la Sierra (Madrid).
4.- Concurso de fotos Fundación Joan Miró en Flickr.
Ficha del certamen: Organiza: Fundación Joan Miró Barcelona.
Categorías: Fotografía. Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 10 de enero de 2010.

MÚSICA: "ÉRASE UNA VEZ AMÉRICA". Ennio Morricone con Yo Yo Má (Dedicación de "Imperdibles" a Mariluz Arregui).

1 comentario:

Mariluz Arregui dijo...

Un millón de gracias por la dedicatoria...
o
...he leído 'dedicación' ?

:))

One million kisses too