domingo, 10 de enero de 2010

PROGRAMA XXIX (Contenidos) 10/I/10

1.– EL CONGRESO DE EE UU APRUEBA QUE “Kind of Blue” SEA CONSIDERADA TESORO NACIONAL.
La Cámara de Representantes de EE UU ha aprobado una resolución para conmemorar los 50 años de la publicación del disco Kind of Blue del trompetista Miles Davis (1926-1999), una de las grabaciones clave en la historia del jazz y de la música estadounidense en general. El texto considera el jazz un "tesoro nacional" y anima al Gobierno a adoptar "las medidas necesarias para preservarlo y desarrollarlo".

2.– SANTANDER, CANDIDATA A CIUDAD CULTURAL EUROPEA 2016


3.– Se edita la poesía completa de José Hierro con una docena de inéditos a los siete años de su muerte.

Publicado por Visor y con Miguel García Posada y Julia Uceda como editores, el libro, que sale esta semana a la calle con toda la poesía de Hierro, es una de las asignaturas pendientes que tenía la poesía contemporánea con el premio Cervantes, como reconocen los editores.

4.– Asterix cumple 50 años luchando contra los romanos

Se dice que el mundo se divide en dos tipos de personas: los que son fans de los perros o de los gatos, del día o de la noche, de Tintín o de Astérix… Y es que los irreductibles guerreros de la aldea gala no solo han conseguido vencer a las legiones romanas, sino también convencer a multitud de seguidores que los han alzado a la categoría de cómic de culto. Un logro que hace que este año, en el 50 aniversario de su creación, su cumpleaños se esté celebrando por todo lo alto, tal y como se merecen.

1 comentario:

Mariluz Arregui dijo...

A ver si de una vez ya aprendemos a copiar lo bueno de los yankees..y preservamos también nuestras grandes obras.:)

Estupendos contenidos, como siempre...

saludos !