domingo, 17 de enero de 2010

PROGRAMA XXX (Contenidos) 16/enero/2010


1.- TERREMOTO EN HAITI.

Conforme avanzan los días, los números siguen dando cuenta de la magnitud del desastre ocasionado por el terremoto en Haití. Es así como unas 300 mil personas vieron sus viviendas totalmente destruidas en Puerto Príncipe, según informaron fuentes de Naciones Unidas.

"Alrededor de 3,5 millones de personas vivían en las zonas afectadas por las fuertes sacudidas", indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), en una breve nota en la que no aporta ningún balance de víctimas.

En tanto, la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), a cargo del general chileno Ricardo Toro, citada por la OCHA, estimó que algunas zonas quedaron destruidas en un 50 por ciento, según recogió la agencia Europa Press.

Según estimaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja, a partir de los testimonios de los servicios de rescate que actúan sobre el terreno y de los datos facilitados por el gobierno haitiano, el movimiento telúrico ha causado la muerte de 50 mil personas.

2.- DOMINIQUE A, Gira por España-
13 de enero, Zaragoza, café Hispano
14 de enero, Madrid, Neu! Club (Galileo Galilei)
15 de enero, Bilbao, sala Azkena
16 de enero, Coruña, Auditorio
18 de enero, Sevilla, teatro Alameda
19 de enero, Cádiz, aulario La Bomba
20 de enero, Granada, Centro Cultural Caja Granada
21 de enero, Murcia, Auditorio
23 de enero, Barcelona,sala Apolo

3.–MUSEOS DE MADRID. Récord de Visitantes.

4.–PAISAJE INTERIOR (Las Edades del Hombre). Clausura
Soria clausura 'Paisaje interior' con más de 400.000 visitas a la muestra

No hay comentarios: